"Permite reducir el apalancamiento y mejorar las perspectivas de crecimiento"
Los analistas del banco alemán Deutsche Bank elevan este martes el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial hasta 6 euros desde 5 euros y reiteran su consejo de 'mantener'. Colonial cotiza actualmente algo por encima de esos 6 euros.
Deutsche ha tomado esta decisión tras valorar el aumento de participación de CriteriaCaixa en la compañía, hasta el 17% desde el 3%, comunicado el pasado 16 de mayo, y su impacto en el apalancamiento y las perspectivas.
"Vemos el acuerdo con CriteriaCaixa como algo positivo ya que permite reducir el apalancamiento y mejorar las perspectivas de crecimiento a medio plazo con una dilución limitada de la calidad de los activos de Colonial (menor apalancamiento y mayor crecimiento con una dilución limitada de la calidad de los activos). La operación diluye ligeramente nuestras previsiones de NAV y beneficios hasta el ejercicio 2026, lo que, en nuestra opinión, merece la pena por la reducción del LTV (loan to value) en más de 400 puntos básicos y las mejores perspectivas de crecimiento a medio plazo", explica el banco.
Con la operación, CriteriaCaixa se sitúa como primer accionista de Colonial. Esta entrada se articulará a través de un aumento de capital por un importe efectivo de 622 millones de euros con cargo a aportaciones dinerarias y no dinerarias, "estas últimas desembolsadas mediante la aportación de determinados inmuebles residenciales y de oficinas titularidad, directa o indirectamente, de Criteria".
En este sentido, CriteriaCaixa realizará una aportación dineraria de 350 millones de euros y, además, sumará 8 inmuebles provenientes de la cartera de su filial InmoCaixa en diferentes ciudades españolas.