“La clave de nuestra recomendación de compra es la expansión de la empresa en nuevos mercados”, asegura en su informe
Los analistas de Deutsche Bank recomiendan la compra de Cellnex y elevan su precio un 15% de los 16,4 que cotiza en estos momentos hasta los 19 euros por acción. “La clave de nuestra recomendación de compra es la expansión de la empresa en nuevos mercados”, asegura en su informe.
Desde la entidad alemana aseguran que su posicionamiento en países como Holanda, Reino Unido y Francia favorecen el potencial de la compañía de infraestructura de telecomunicaciones. “Cellnex ofrece una atractiva combinación de fuerte crecimiento y buena visibilidad dada la duración media del contrato de 8 años”, apuntan los analistas de Deutsche Bank. Además apunta que la compañía está en una buena posición para beneficiarse del “continuó el crecimiento en el uso de datos dados y el cambio de 4G a 5G”.
Por otro lado, los analistas de la entidad consideran un riesgo “la falta de diversificación de clientes, la disminución de la demanda de servicios móviles, la reducción de oportunidad de alquiler“. Por último recuerdan que Cellnex opera en una serie de industrias reguladas y su rendimiento podría verse afectada negativamente por cambios desfavorables en las leyes vigentes.