Reinicia la cobertura de la socimi con una recomendación de 'mantener' y un precio objetivo de 9,7 euros
Los expertos de Deutsche Bank han reiniciado la cobertura de Inmobiliaria Colonial con un precio objetivo de 9,7 euros (este martes la compañía cerró en 9,65 euros) y una recomendación de 'mantener'. En opinión de los analistas del banco alemán, Colonial presenta fortalezas y atractivos, pero éstos ya estarían recogidos en el precio.
"Creemos que las atractivas perspectivas de crecimiento ya están en precio y, por lo tanto, reanudamos la cobertura con 'mantener' y un precio objetivo de 9,7 euros", señalan estos expertos. Este miércoles, Colonial se sitúa entre los valores del Ibex que más caen, con recortes del 0,83% en estos momentos.
A principios del año pasado, Colonial se hacía con la socimi Axiare. Esta operación ha permitido a Colonial sumar una cartera de cerca de 10.000 millones de euros. La oferta logró finalmente una aceptación del 81,55% de las acciones a las que se dirigió y de un 58,07% del capital social de la compañía. Así, Colonial, que ya contaba con el 28,8% de la somici, se hacía con el control del 87% de Axiare. "La adquisición del 87% del capital accionarial de Axiare incrementó la exposición de Colonial al segmento de oficinas de Madrid y a sus principales mercados secundarios", precisan los expertos de Deutsche Bank.
"En nuestras previsiones, Colonial ofrece un incremento del 14% del fondo de operaciones (FFO) y del 9% del valor neto de los activos (NAV) para 2017-2020", añaden desde la entidad germana.
Cabe señalar que, actualmente, y según recoge FactSet, el 36% de los analistas aconseja 'comprar' Colonial mientras que otro 36% recomienda 'mantener'. Un 29% tiene una recomendación de 'vender'. En cuanto al precio objetivo medio que le dan los expertos a la socimi, se sitúa en 9,23 euros, un 3,5% por debajo del precio actual de cotización.