Aunque ambos bancos siguen recomendando comprar sus acciones
Los expertos de Deutsche Bank y JP Morgan han recortado la valoración de Airbus tras el encuentro con inversores celebrado por el fabricante europeo de aviones civiles y militares, pese a que siguen aconsejando comprar sus acciones.
En el caso de JP Morgan, el banco americano ha reiterado su consejo de 'sobreponderar', pero ha reducido su precio objetivo a 155 euros por acción desde los anteriores 175 euros.
Por su parte, Deutsche Bank ha reiterado su recomendación de 'comprar' y ha recortado su valoración a 133 euros por acción desde 141 euros.
"El 'Capital Markets Day' ayudó a calmar las preocupaciones sobre la ejecución de las entregas y la asignación de capital. Si bien confirmó el objetivo de entrega del año fiscal 2022, Airbus ahora orienta las estimaciones del año fiscal 2023 por debajo de las 860 unidades; y a medio plazo en "alrededor de 1000" unidades", explican desde el banco alemán.
"Esto respalda nuestros ajustes de tasa de entrega para 2023-25. Junto con los supuestos de margen EBIT ajustado revisados, nuestro precio objetivo ha bajado a 133 euros. Esto deja un 45% de potencial y confirma una calificación de compra", añaden.