El conflicto en Ucrania provocará una cascada de programas de rearme en los próximos meses
Los analistas de Deutsche Bank han elevado la valoración de las acciones armamentísticas europeas por la guerra en Ucrania, que derivará en programas de rearme en el caso de muchos de los países del Viejo Continente. Esto supone, según su último informe, una oportunidad para este tipo de empresas.
Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.
"Los países europeos tienen un poco de respiro en términos de rearme, porque Rusia ha sufrido grandes pérdidas en el conflicto ucraniano y reponer su inventario de armas convencionales llevará unos años", explican en su último estudio sobre el sector.
Los analistas de esta entidad concluyen que esta situación significa que las naciones europeas tienen menos urgencia para comprar predominantemente equipos de serie y más tiempo para definir sus necesidades de defensa en un esfuerzo concertado con los proveedores locales, lo que puede suponer encargos más caros que reporten más ingresos a estas compañías.
"Esperamos una avalancha de libros blancos de defensa en los próximos meses, y es probable que Francia, el Reino Unido y otras naciones aumenten aún más el gasto, después de que Alemania se adelantara", sentencian.
Por todo ello, elevan de 'mantener' a 'comprar' a Leonardo, con un precio objetivo que pasa de 7,60 euros a 12 euros. Mientras, mantienen en la recomendación de 'comprar' a Dassault Aviation, con una valoración que pasa de 160 euros a 198 euros; BAE System Plc, que pasa de 670 libras a 860 libras; Hensoldt, con un precio objetivo de 27 euros desde los 16,50; y Thales, a la que elevan de 110 euros a 137 euros.