El primer semestre el crecimiento de la zona euro podría verse afectado por la inestabilidad política en Europa
Deutsche Bank ha actualizado este viernes sus previsiones macroeconómicas de crecimiento, incrementando la de España al 3,3% en 2016 (tres décimas más) y al 2,5% en 2017 (cinco décimas más), según la información publicada por la entidad recogida por Europa Press.
La economista jefe del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, Rosa Duce, ha justificado la previsión al alza de las previsiones de crecimiento de los analistas del banco german en "el optimismo que se respira actualmente en los mercados globales".
Con estos datos, Duce afirma que España se situará a la cabeza del crecimiento de la zona euro en 2017, cuya previsión es del 1,7% para 2016 (una décima más de lo previsto inicialmente por Deutsche Bank) y del 1,3% para el próximo año (dos décimas más).
Sin embargo, ha advertido de que en el primer semestre el crecimiento de la zona euro podría verse afectado por la inestabilidad política en el Viejo Continente, aunque espera que en la segunda mitad de 2017 la economía de la eurozona "avance a un ritmo mayor".