La firma mantiene su consejo de 'compra' sobre el valor hotelero
Los analistas de Deutsche Bank siguen confiando en Meliá Hotels. En su informe de este miércoles han aumentado el precio objetivo que otorgan al valor hotelero, desde los 8,4 euros hasta los 8,5 euros, y siguen aconsejando 'comprar'. Es decir, le otorgan un potencial de revalorización del 18%, ya que actualmente cotiza en el entorno de los 7,2 euros por acción.
La actualización del consejo de estos expertos se produce antes de que Meliá presente sus resultados de 2021, un año muy marcado nuevamente por la pandemia de Covid-19 y las restricciones. La hotelera publicará sus cuentas el próximo 28 de febrero, después del cierre del mercado, pero en Deutsche Bank han decidido mejorar el precio objetivo que le otorgan antes de conocer estas cifras.
Según explican los analistas del banco alemán, han actualizado sus previsiones sobre Meliá. En concreto, en el plano operativo "mejoramos nuestras hipótesis sobre el RevPAR para todo el año 2021", mientras que en el plano de la rentabilidad "prevemos un nivel de margen ligeramente inferior en el ejercicio 21/23e, teniendo en cuenta que la empresa sigue aspirando a salir de la crisis con un mayor nivel de rentabilidad".
Por último, explican desde Deutsche Bank, también han decidido revisar sus previsiones en el plano neto. Como dicen, "debido a unas hipótesis más optimistas sobre los ingresos, ahora esperamos que el grupo genere beneficios netos en el ejercicio 22e (frente al ejercicio 23e inicial)".