La firma alemana recomienda comprar Axiare, Colonial y Merlin
Después de una Navidad bastante movida en el mercado inmobiliario español, Deutsche Bank ha revisado sus recomendaciones sobre los principales valores inmobiliarios de España, repartiendo un 'rating' de compra para todos ellos. Axiare, Colonial y Merlin son sus títulos estrella, con precios objetivo por encima de su cotización actual.
Desde noviembre estas tres inmobiliaras españolas vienen experimentando subidas, con Axiare destacándose sobre el resto. Merlín ha aprovechado los últimos días para impulsarse gracias a la venta de su cartera hotelera, mientras que Colonial ha mejorado levemente en el final de 2016.
AXIARE: "UNA GANGA CON POCO APALANCAMIENTO"
La inmobiliaria acaba de hacerse con la actual sede del grupo Vocento, situada en el corredor de la A-2 en Madrid, por 35 millones de euros. Este activo comprende una superficie bruta alquilable de 10.147 m2, con un precio por metro cuadrado (excluyendo parking) de 3.300 euros, ligeramente por debajo de la valoración de los valores de las fincas colindantes. Esta operación fue realizada a cierre de mercado y supone agrandar la inversión de la inmobiliaria hasta los 300 millones de euros durante 2016, añadiendo mayor exposición al mercado de oficinas de primer nivel.
Deutsche Bank destaca que la compañía mantenga 150 millones de euros disponibles para seguir con sus adquisiciones durante 2017 y otorga un precio objetivo para sus títulos de 16 euros, un potencial del 18,5% desde el último cierre.
COLONIAL: "POSIBLE CONVERSIÓN A SOCIMI"
El informe de la firma alemana señala que la inmobiliaria del mercado continuo español podría converstirse en una Socimi debido al desfavorable sistema impositivo en el que se encuentra actualmente, como ya señalaron el pasado 20 de diciembre.
Deutsche Bank mantiene su recomendación de compra en Colonial con un precio objetivo de 7,50 euros, lo que supone un potencial de subida del 14%.
MERLIN: "LA VENTA DE LA CARTERA HOTELERA GENERA VALOR Y REDUCE COMPLEJIDAD"
La mayor inmobiliaria española se deshizo el pasado 2 de enero su cartera hotelera por un valor de 345 millones de euros. La mayor parte de los analistas ha valorado esta operación como algo favorable para Merlin, y además era algo que la compañía española llevaba buscando tiempo.
Los analistas de Deutsche esperan que la inmobiliaria continúe con su plan de recompra de acciones, antes que emitir nuevas, y mantienen su recomendación de compra con un precio objetivo de 12,50 euros.