El copresidente, John Cryan, asegura que el banco está ante un año de transición
El copresidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, ha reconocido que el grupo no espera tener beneficios este año, que será un ejercicio de transición para el banco alemán.
Las acciones han respondido a la baja y han cerrado con pérdidas del 4,43% hasta 17,25 euros en la Bolsa de Frankfurt.
Lea también: El consejero delegado de Deutsche Bank dice que los CoCos son un mal producto
Cryan ha recordado que la entidad ya había advertido previamente que esperaba tener "un pequeño beneficio" o "una pequeña pérdida" para este año 2016
Cryan ha dado una conferencia en Londres, según informa Bloomberg y recoge Expansión, en la que ha abordado el presente y futuro del banco después de un difícil ejercicio en 2015 que cerró con pérdidas de 6.800 millones de euros.
El ejecutivo ha recordado que la entidad ya había advertido previamente que esperaba tener "un pequeño beneficio" o "una pequeña pérdida" para este año 2016.
Lea también: Deutsche Bank avisa: los resultados del primer trimestre no serán fuertes
PRESIÓN SOBRE EL GIGANTE ALEMÁN
Las acciones de Deutsche Bank se desploman un 23,51% en lo que llevamos de año, y un 42,83% en el acumulado de los últimos 12 meses. El movimiento de los títulos ha coincidido con una alarma sobre la solvencia del banco, como muestra la caída del 19% en la cotización de los bonos convertibles contingentes (CoCos) durante el primer mes y medio de 2016.
Ante este escenario, la entidad anunció un programa de recompra de bonos por valor de 1.940 millones de euros que ha aliviado la presión sobre sus acciones.
Lea además:
Deutsche Bank afirma que la recompra de bonos por 1.270 millones demuestra confianza
Deutsche Bank recompra deuda propia por más de 680 millones
¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos
¿Es Deutsche Bank el nuevo Lehman Brothers? Pánico a una nueva crisis financiera