Tendría un impacto "financieramente positivo" en sus cuentas
Un modelo de suscripción para los iPhone. Esta es la última idea de Apple para cambiar su modelo de negocio de venta de 'hardware' y mantener un nivel de ingresos constante a la vez que se incluyen nuevos servicios dentro del pago mensual. Este planteamiento, pese a haber pocos detalles de cómo se llevaría a cabo, parece gustar entre los analistas de Deutsche Bank, que recomiendan 'comprar' las acciones de los de Cupertino y sitúan su precio objetivo en los 210 dólares.
"Si el servicio de suscripción de hardware gana una tracción significativa, podríamos ver que la valoración vuelve a subir, ya que los inversores dan una mayor valoración al modelo de negocio de ingresos recurrentes más tradicional", indican en el informe publicado este viernes.
De hecho, llegan a esta conclusión pese a reconocer que los ingresos de la compañía por sus 'smartphones' son altamente recurrentes, ya que ven poco traslado de usuarios del iPhone a móviles Android.
"Más importante que la oportunidad de aumentar el beneficio por acción a corto plazo es la oportunidad de reajustar las expectativas de los consumidores sobre la frecuencia de renovación de un iPhone y conseguir que más consumidores prueben otros servicios de suscripción de Apple (lo que puede hacer mediante un paquete de hardware/servicios)", explican en el escrito, en el que reconocen que a corto plazo tendría una acogida "modesta".
Dado que por el momento no se han facilitado muchos datos, Deutsche Bank ha analizado numerosos escenarios a la hora de plantear su análisis, aunque en la mayoría concluyen que sería "financieramente positivo".
Por ello, recomiendan la compra de sus acciones y sitúan su precio objetivo en los 210 dólares por acción.