Supondrá un coste de 7.400 millones y unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros
El banco alemán Deutsche Bank ha anunciado este domingo "una transformación radical" de la entidad que supondrá un recorte de 18.000 empleos para 2022 a través de una significativa reducción de su banca de inversión. Durante toda la semana se barajaba un 'tijeretazo' de entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo, pero el gigante ya ha dado luz verde a esta reestructuración.
Para facilitar su eliminación, el banco creará una nueva Unidad de Liberación de Capital para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las mencionados actividades comerciales que se están eliminando o reduciendo y que representan 74.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo y 288.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2018.
En relación con estas decisiones, el Consejo de Administración tiene la intención de recomendar que no se pague un dividendo de capital ordinario para los ejercicios 2019 y 2020.
Como consecuencia, el banco anticipa unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración.
Estas acciones están diseñadas para permitir que Deutsche Bank se centre en sus negocios principales de Banca Corporativa, Financiación, Cambio de Divisas, Banca Privada y Administración de Activos, según un comunicado de la entidad alemana.
En sus esfuerzos por reducir costes, Deutsche Bank se vería obligado a realizar este drástico recorte durante 2019 y 2020, completando así un plan que podría eliminar cientos de posiciones en la negociación y la investigación de acciones, así como en la negociación de derivados.
ADIÓS A GARTH RITCHIE
Están siendo unos días convulsos para la entidad alemana,ya que hace 48 horas anunciaba que el director de banca de inversión y corporativa de Deutsche Bank, Garth Ritchie, decidía abandonar la entidad de mutuo acuerdo con la compañía, según un comunicado.
La salida de Ritchie del banco se producirá el próximo 31 de julio, aunque seguirá supervisando todos los asuntos de Deutsche Bank relacionados con el Brexit hasta finales de noviembre de 2019. A partir de agosto, la división de banca de inversión y corporativa pasará a estar bajo supervisión directa del consejero delegado, Christian Sewing.