¿Despegará por fin Telefónica?: "Sus perspectivas bursátiles están mejorando"

Su resistencia más inmediata se encuentra en los 4,20 euros

Carlos Suárez
Bolsamania | 22 abr, 2023 06:00 - Actualizado: 09:48
ep archivo   un semaforo en verde frente a la fachada de la sede de telefonica a 6 de marzo de 2023
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Telefónica

4,300

17:35 22/11/24
0,84%
0,04

Telefónica, empresa fundada en 1924 y que, actualmente, cuenta con operaciones en 14 países, dispone, según los argumentan los analistas de IG, de una cartera “diversificada” de servicios telecomunicaciones, siendo una “inversión atractiva a largo plazo”.

El grupo, uno de los más penalizados por el covid (en 2019 perdió un 14,5% y en el primer semestre de 2020 se dejó un 42,3%), “está empezando a enderezar su rumbo a medida que la economía global va recuperándose de la pandemia”.

Además, según subrayan los citados expertos, la compañía ha demostrado ser rentable, con un margen de beneficio neto del 5,3% en el pasado año 2022. “Telefónica ha logrado mantener un flujo de caja positivo en los últimos años, lo que le ha permitido invertir en nuevos proyectos y realizar adquisiciones estratégicas”.

Asimismo, IG resalta que la multinacional está reduciendo su ratio de deuda/ebitda, con el objetivo de alcanzar una tasa de 1,94 veces en 2027; al tiempo que menciona su “privilegiada posición para aprovechar las oportunidades que surjan en el sector, como las derivadas del Internet de las coas, la inteligencia artificial o la nube.

En resumen, “invertir en acciones de Telefónica puede ser una opción atractiva para los inversores que buscan oportunidades de crecimiento a largo plazo en el sector de las telecomunicaciones”, concluyen estos analistas.

NIVELES TÉCNICOS A VIGILAR

Desde el punto de vista gráfico, por su parte, los expertos de Bolsamanía comentan que el título se viene moviendo en un canal alcista y sitúan la resistencia clave a batir en la zona de los 4,20 euros.

“En cuanto sea capaz de sobrepasar esta barrera técnica, su cotización podría dirigirse en breve a los 4,40 euros”.

En este sentido, subrayan que, “tras apoyarse en la media de 200 sesiones, sus acciones han confirmado un ‘throw back’ a dicho nivel, dando así síntomas de fortaleza”.

Por encima de los citados 4,40 euros, su siguiente resistencia la colocan en los 4,74 euros, máximos de 2022; mientras que, como soporte a vigilar, estos analistas mencionan los 3,661 euros.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Finalmente, cabe recordad que la operadora dará a conocer la evolución de sus cifras contables del primer trimestre del año el jueves 11 de mayo, antes de que abran las bolsas.

Unas cifras en las que se observará si la presión competitiva sigue afectando a sus resultados en España y si se mantiene su fortaleza en otros mercados clave, como Reino Unido o Brasil.

contador