Lo que le ha otorgado una capitalización bursátil de 79 millones de euros
Las nuevas acciones de Deoleo han cerrado en 0,158 euros tras la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía aceitera, lo que le ha otorgado una capitalización bursátil de 79 millones de euros. Sus nuevos títulos han vuelto así a cotizar tras pactar la suspensión de los antiguos con la CNMV.
La compañía pone así fin a su reestructuración financiera tras haber cumplido todas las exigencias de la refinanciación suscrita con sus acreedores el 13 de marzo.
A partir de este jueves, las nuevas acciones de Deoleo han iniciado su andadura en las Bolsas de Valores de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia.
Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de la aceitera, lo ha celebrado con estas declaraciones: “Deoleo comienza hoy un nuevo capítulo de su historia. Después de años muy exigentes para todos, la compañía ha conseguido cerrar su proceso de restructuración en el tiempo previsto y en las mejores condiciones para nuestro proyecto, lo que nos permite mirar al futuro con tranquilidad y optimismo".
"Desde hoy contamos con la estabilidad patrimonial y financiera necesaria para seguir enfocados en el desarrollo de nuestro plan de negocio que, gracias a los buenos resultados que está ofreciendo, ha sido ampliamente respaldado por el mercado, como se ha puesto de manifiesto durante la ampliación de capital que hemos llevado a cabo en las últimas semanas”, ha apostillado Silva.