Tras ser el peor valor del mercado español en 2019
De ser el peor valor del mercado español en 2019 a disparase un 77% en las dos primeras jornadas de 2020. Deoleo es un claro ejemplo de lo que es ser un 'chicharro' y de lo que es que la especulación se apodere de un título. Pese al rally de estas dos últimas jornadas, el título sigue cotizando muy lejos de los 0,1 euros por acción, ya que actualmente se encuentra en 0,0416 euros.
Sin noticias que justifiquen estas alzas, Deoleo está continuando en el arranque de 2020 con los bruscos movimientos que se vieron en las últimas sesiones de 2019. El pasado 24 de diciembre, la empresa subía un 12,6%, mientras que el 27 de diciembre se disparaba un 20%. En la siguiente sesión, el 30 de diciembre, la compañía se dejaba un 13% mientras que el 31 de diciembre permanecería plana. Ayer jueves subió un 29% y hoy se ha disparado un 36,9%.
Deoleo se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración y se ha convertido en una compañía muy inestable en bolsa. En septiembre de este año anunció que había alcanzado un acuerdo sobre su deuda, que ronda los 600 millones de euros, después de que el 79% de las entidades acreedoras lo firmaran. La operación conllevaba una ampliación de capital de un máximo de 50 millones de euros y fue recibida con fuertes caídas en bolsa. Deoleo informó también entonces de la reorganización societaria del grupo en una 'Nueva Deoleo' en la que la compañía mantendrá el 51%, recayendo el restante 49% en los tenedores de deuda.