La deuda neta de la compañía asciende a unos 556 millones de euros
Deoleo mantiene negociaciones muy avanzadas con sus principales entidades financieras acreedoras para alcanzar un acuerdo global de refinanciación de la deuda de su grupo y de restructuración societaria que le permitan reforzar su situación financiera y le doten de mayor estabilidad para la implementación de su plan de negocio.
Así lo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la propietaria de marcas como Carbonell, Koipe o Carapelli, que detalla que a fecha de hoy tales negociaciones se encuentran "muy próximas a su conclusión" con un grupo mayoritario de entidades acreedoras, si bien todavía han de ser completadas en su totalidad y aceptadas por una mayoría de las restantes entidades acreedoras.
Deoleo, que realiza esta comunicación a raíz de las informaciones publicadas en prensa, informará oportunamente al mercado, en su momento, de los avances que se produzcan en dichas negociaciones.
La deuda neta de Deoleo asciende a unos 556 millones de euros, lo que significa algo más de 40 veces el Ebitda con el que cerró el año 2018.
La compañía planea multiplicar por casi 3,5 su resultado bruto de explotación (Ebitda) en cinco años, hasta alcanzar los 55 millones de euros en 2023, con un plan estratégico "muy ambicioso", centrado en la inversión e innovación de sus marcas, presentes en más de 80 países.