El ingreso neto de la compañía cayó a 1.220 millones de dólares
Delta Airlines ha presentado este jueves sus resultados del segundo trimestre, pero no han sido como se esperaban. La compañía aérea ha ganado un 20,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. La principal causa es por la subida de los gastos de operación. La aerolínea esperaba que los ingresos por unidad de pasajeros subieran entre 2,5% y 4,5% en el trimestre actual.
El ingreso neto de la compañía cayó a 1.220 millones, o 1,68 dólares por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio. Una cifra menor que la registrada un año antes que fue de 1.550 millones de dólares o 2,03 dólares por acción, según ha informado la compañía.
Sobre una base ajustada, la línea aérea número 2 ganó, por el tráfico de pasajeros, 1,64 dólares por acción. Los ingresos operativos totales subieron un 3,3%, a 10.799 millones de dólares.
Delta Airlines dijo que los ingresos de la unidad de pasajeros -que compara las ventas con la capacidad de vuelo- aumentaron un 2,5% en el trimestre.
Las acciones de la compañía caen un 2,5% en el premarket de Wall Street.
Delta Airlines ha transportado 91,06 millones de pasajeros en el primer semestre, lo que supone un 0,9% más que en el mismo periodo del año 2016, ha informado el 'holding'. En los seis primeros meses del año, la aerolínea ha mantenido intacta su capacidad y aumentó su tráfico de viajeros un 1,3%. El factor de ocupación se situó en el 85%, 1,1 puntos porcentuales más.
El mercado que acumuló un mayor incremento de la demanda fueron sus rutas principales a nivel internacional, con un 6,2%, al igual que la mayor ampliación de la oferta, con un 2,3%