Está previsto que la operación se cierre en la primera mitad de 2025
Delivery Hero, compañía propietaria de Glovo, se ha disparado un 26,34% en la Bolsa de Fráncfort tras llegar a un acuerdo con Uber que permitirá a la multinacional estadounidense adquirir el negocio de entrega de foodpanda de la empresa alemana en Taiwán por 950 millones de dólares en efectivo. Además, Uber comprará 300 millones de dólares en acciones ordinarias de nueva emisión de Delivery Hero.
La adquisición de foodpanda Taiwan está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales y está previsto que se cierre en la primera mitad de 2025.
Hasta que la transacción se complete, Delivery Hero seguirá operando foodpanda Taiwán como antes, "ofreciendo el mejor servicio posible para sus clientes y proveedores. En el periodo posterior al cierre, los consumidores, comerciantes y socios repartidores locales de foodpanda pasarán a Uber Eats", ha explicado la compañía.
Debido a su presencia actual en Taiwán, Uber está en la mejor posición para aprovechar las importantes operaciones locales desarrolladas por Delivery Hero y foodpanda en los últimos años, e invertir aún más en una experiencia mejorada para los consumidores, comerciantes y socios de entrega.
"La fortaleza de nuestro negocio taiwanés es un testimonio del arduo trabajo de muchos equipos durante los últimos ocho años. Con el fin de construir un servicio líder en el mundo, hemos llegado a la conclusión de que necesitamos enfocar nuestros recursos en otras partes de nuestra presencia global, donde creemos que podemos tener el mayor impacto para los clientes, proveedores y pasajeros. Este acuerdo le da a foodpanda una pista emocionante en Taiwán y les deseamos todo lo mejor en su próximo capítulo", ha afirmado Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero.
El acuerdo combinará la experiencia global de Uber en la operación de un mercado de alta eficiencia con la amplia cobertura de foodpanda en Taiwán y sus relaciones con marcas locales. Del mismo modo, brindará a los consumidores una mayor variedad de tipos de alimentos y precios al reunir a los grupos complementarios de comerciantes en Uber Eats y foodpanda en una plataforma combinada.
Por ejemplo, se verán beneficiados de la unión de la selección más amplia de Uber en el norte de Taiwán y en los principales centros urbanos con la fuerza comparativa de foodpanda en el sur de Taiwán y en ciudades más pequeñas. Un mejor servicio para los consumidores ayuda a generar más pedidos de los comerciantes, y más pedidos de los comerciantes significa "más oportunidades para que los socios de entrega ganen".
Pierre-Dimitri Gore-Coty, vicepresidente sénior de entrega de Uber, ha declarado que "reunir nuestras distintas bases de clientes, selecciones de comerciantes y huellas geográficas nos permitirá ofrecer más opciones y los mejores precios para los consumidores, una mayor demanda de restaurantes y más oportunidades de ganancias para los socios de entrega. Taiwán es un mercado ferozmente competitivo, donde las plataformas de entrega de alimentos en línea hoy en día todavía representan solo una pequeña parte del panorama de entrega de alimentos. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de ofrecer una comodidad y un valor aún mayores que esta transacción desbloqueará en los próximos años".
Una vez completado, este acuerdo será una de las mayores adquisiciones internacionales de la historia de Taiwán, fuera de la industria de los semiconductores. "La decisión de Uber de comprometerse con este aumento considerable de su inversión en Taiwán es un voto de confianza concreto en el continuo atractivo a largo plazo del país para las empresas e inversores internacionales", han concluido desde Delivery Hero.