Según ha informado la compañía a través de un comunicado
Deliveroo, la compañía de envío de comida a domicilio, ha rebajado el precio de su salida a bolsa por la "volatilidad" del mercado, según ha informado la propia empresa este lunes en un comunicado.
"Deliveroo ha recibido una gran demanda de instituciones de todo el mundo y la operación quedaría cubierta varias veces con este rango de precios, liderada por tres inversores clave muy relevantes", explica el mismo.
"Dada la volatilidad de las condiciones del mercado global para las OPV, Deliveroo está eligiendo un precio responsable dentro del rango inicial y en un punto de entrada que maximiza el valor a largo plazo para nuestros nuevos inversores institucionales y minoristas", añade.
El anterior rango de precios de las acciones participantes en la oferta pública de venta era de entre 3,90 y 4,60 libras por acción. Este lunes, el rango se ha acotado a entre 3,90 y 4,10 libras por valor.
Esta rebaja en el valor máximo por acción implica que la valoración máxima que alcanzará la empresa en su debut en la Bolsa de Londres será de 7.850 millones de libras (7.923 millones de euros), frente a los 8.800 que esperaba lograr la empresa como máximo en la oferta anterior.
Tras la operación, Amazon se mantendrá como el accionista principal de la empresa, reduciendo su peso en el accionariado del 15,8% actual al 11,5%. No obstante, dado que la empresa tiene una estructura accionarial de clase doble, el fundador y consejero delegado, William Shu, ostenta el control de la empresa. Aunque los 115,2 millones de títulos de Clase B que tendrá tras la OPV apenas representan el 6,3% del capital social total de la empresa, acumularán el 57,5% de los derechos de voto totales.
Deliveroo ha contratado a Goldman Sachs International y JP Morgan Securities (JP Morgan Cazenove en Reino Unido) como coordinadores globales conjuntos, y a Merrill Lynch International (BofA Securities), Citigroup Global Markets Limited (Citigroup), Jefferies International Limited (Jefferies) y Numis Securities Limited como 'bookrunners' conjuntos de la OPV.
Deliveroo cerró 2020 con unas pérdidas netas atribuidas de 225,5 millones de libras (264,9 millones de euros), un 28,9% menos que los números rojos del año anterior, tras incrementar su facturación un 54,3%, hasta 1.190,8 millones de libras (1.399,1 millones de euros).