Apuesta por el sector bancario, acerero, petrolero y automovilístico
Renta variable europea. Los expertos de Link Securities siguen insistiendo en que ésta en la mejor opción de inversión a día de hoy con oportunidades atractivas de inversión en términos de valoración.
El sector bancario, en su opinión, continúa estando "barato" en términos históricos y comparado con el estadounidense. En este sector, estos analistas recomiendan los dos grandes bancos franceses, BNP Paribas y Société Générale, el holandés ING Group y los españoles Sabadell, Santander y CaixaBank.
Otro sector que ofrece valoraciones atractivas, desde su punto de vista, es del de materias primas y metales. "Entre las compañías de estos sectores destacaríamos la británica Rio Tinto, la franco-holandesa Aparam y, para los inversores con mayor capacidad de aguante, ArcelorMittal.
En el sector del petróleo, en pleno auge a la espera de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se pronuncie la próxima semana, creen que todavía hay oportunidades. "Nuestras apuestas son al francesa Total, la anglo-holandesa Royal Dutch Shell y la española Repsol". Para los inversores que quieran correr más riesgos, los expertos de Link Securities aconsejan una compañía estadounidense de gas y petróleo no convencional "que presenta muy buenos fundamentales y un atractivo potencial de crecimiento: Diamondback Energy.
Finalmente, en el sector del automóvil hay compañías con valoraciones históricamente bajas, según estos analistas, como Daimler, Peugeot o Volkswagen, que "ya ha purgado gran parte de su culpa". Dentro de este sector en la bolsa española, destacan Cie Automotive.