El acuerdo incluye un convenio para futuras grabaciones que realice el artista
David Guetta ha vendido su catálogo de canciones, que incluye todos los temas que ha hecho en los últimos 20 años, a Warner Music por 100 millones de dólares, según apuntan diferentes medios como Financial Times.
El artista conocido por temas como 'Titanium' o 'Play Hard' ha afianzado su alianza con la discográfica con la venta de los éxitos del pasado, pero también con los que pueda producir en el futuro. El acuerdo incluye un convenio sobre los derechos de las canciones en las que Guetta ya está trabajando y planea estrenar este verano.
El artista francés ha afirmado, según recoge la revista Variety, que es el "momento adecuado" para este acuerdo y renovar la confianza con su equipo más cercano en Warner. Y ha añadido que el acuerdo "consiste en tener a la mejor gente a mi alrededor para asegurarme de que puedo seguir innovando con nuevos y emocionantes proyectos".
Desde el entorno de Guetta han indicado que Warner no ha sido la única interesada en su catálogo. De hecho, Jean-Charles Carré, su socio y manager, ha confirmado este extremo: "Mucha gente se ha acercado a nosotros para expresar su interés por el catálogo de David. Hemos decidido continuar nuestra asociación con Warner porque demuestran tener pasión por la música de David".
Ninguno de los interesados han dado a conocer los detalles de la venta, pero medios como Financial Times apuntan a que se ha alcanzado la cifra de los 100 millones de dólares.
David Guetta ha vendido unos 50 millones de álbumes a lo largo de su carrera y es de los pocos artistas que posee los derechos de su música grabada, que normalmente se queda en manos de las discográficas.
Gracias al auge de las plataformas online, los ingresos del sector musical han crecido un 7,4% en 2020, según el grupo de la industria IFPI. El streaming de pago, como Spotify, ha hecho crecer el valor de los derechos musicales y ha dado una nueva vida a canciones antiguas.