La compañía espera cerrar próximamente más acuerdos para producir omega-3
Apostar por lo sostenible, por lo saludable... Estas son las directrices que se están imponiendo cada vez más entre los inversores, algo que pueden hacer a través de la cotizada del BME Growth, IFFE Futura, dedicada a la fabricación de omega-3, un tipo de aceite beneficiario para la salud que desarrollará en su fábrica de As Somozas (Galicia).
IFFE firmó el pasado mes de octubre un acuerdo con Biomega Natural Nutriens para suministrar 100 toneladas de omega-3 producida en esta fábrica. Se trata del primer contrato relevante, aunque vendrán más en el corto plazo, según ha revelado a Bolsamanía David Carro, consejero delegado y fundador de la compañía.
IFFE Futura afronta "el inicio de una nueva etapa" que "cambiará radicalmente la compañía a mejor"
"Estamos recibiendo muchísimas solicitudes, sobre todo internacionales, para cerrar acuerdos de exclusividad", ha explicado Carro. "Somos conscientes de que en los próximos meses, en cuanto la planta comience su funcionamiento, vamos a ser un actor muy relevante en el mercado a nivel global y estamos escuchando las propuestas con mucha atención para cerrar las mejores decisiones, sin prisas y sin desaprovechar ninguna oportunidad de las que se nos están presentando", ha añadido.
La factoría de IFFE en La Coruna será la más importante de España en términos de producción, con una capacidad superior a las 10.000 toneladas anuales de omega-3. Varios inversores, liderados por la gestora de activos alternativos Inveredeady, han invertido 18 millones de euros en la planta. El inicio de su actividad está previsto para el segundo semestre de 2023.
"Tras el capital captado, IFFE cuenta con una posición financiera excelente para ejecutar, de forma holgada, el fin de la obra y la puesta en operación de su planta industrial que, una vez en funcionamiento, aspira a alcanzar una producción anual de 10.000 toneladas de omega-3 en formato triglicérido, el más utilizado para atender la demanda de consumo humano", explica David López, analista de Lightouse del Instituto Español de Analistas.
López añade que IFFE Futura afronta "el inicio de una nueva etapa" que "cambiará radicalmente la compañía a mejor", dado el tamaño que alcanzará -con niveles de ingresos estimados de 40 millones en cuatro años- y el negocio en el que se va a centrar. "Un subsector, el de ingredientes funcionales y alimentación saludable que, de entrada, resulta muy atractivo", precisa.
Además de este negocio clave, IFFE también tiene un área de servicios de formación y consultoría, con una escuela de negocios privada en Galicia (IFFE Business School). Asimismo, presta servicios relacionados con el mercado de pymes a través de la filial DCM Asesores.
David Carro tiene claro que la cotización actual de IFFE Futura no refleja adecuadamente el potencial de la empresa. "Solo con la planta terminada operando, hablamos de un activo que puede hacer valer por sí mismo a la compañía 2 euros por acción. Estamos convencidos de que los inversores que apuesten por IFFE verán multiplicada su inversión varías veces", pronostica.
El consejero delegado de la compañía explica que, hasta ahora, el perfil de IFFE ha sido bajo y augura que, a medida que se vaya conociendo, "creemos que se irá reduciendo ese gap que apreciamos".
IFFE Futura salió al BME Growth en marzo de 2019 a un precio de 2 euros por acción. El pasado 18 de julio hizo un 'split' (división de acciones) de 1x10, de manera que cada título pasó a valer 0,20 euros. En este momento cotiza a 0,60 euros, con una revalorización en el año de más del 30%.
Pese a la buena evolución en el BME Growth, la empresa no se plantea de momento dar el salto al Mercado Continuo. "No, al menos por ahora. Es un momento muy prematuro para pensar en ese escenario, aunque sí aspiramos y trabajamos para que nuestra capitalización haga elegible la decisión si los accionistas, llegado el momento oportuno, lo desean", ha contado David Carro a Bolsamanía.