La entidad danesa realizará el ajuste de plantilla durante los próximos doce meses
Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca, llevará a cabo a los largo de los próximos seis a doce meses un ajuste de plantilla que afectará a unos 1.600 empleados de la entidad, alrededor del 7% del total, a los que ofrecerá un plan de bajas voluntarias con el objetivo de transformar el banco en una firma más eficiente y competitiva.
"Debemos adaptarnos a los cambios estructurales que está experimentando el sector financiero, y para seguir siendo competitivos en un mercado de márgenes bajos, simplemente tenemos que reducir nuestros costes ", dice Chris Vogelzang, consejero delegado de Danske Bank.
"Comenzaremos dando una mejor oportunidad a los colegas que están considerando probar otra cosa en su vida laboral o que podrían querer jubilarse. Específicamente, les ofrecemos que lo hagan en mejores condiciones y con mayor flexibilidad de lo que hubiera sido el caso de otra manera", declaró Karsten Breum, jefe de recursos humanos en Danske Bank.
De este modo, junto con la congelación actual de la contratación, la firma escandinava confía en reducir el número de despidos necesarios.
Danske Bank, que emplea a unas 22.000 personas en todo el mundo, la mitad de ellas en Dinamarca, mantendrá abierto hasta el próximo 25 de octubre el plazo para acogerse al programa de bajas voluntarias.