La entidad ha elevado este martes su precio objetivo sobre la aseguradora hasta 2,40 euros
Bankinter ha elevado este martes su precio objetivo sobre Mapfre desde 2,30 euros hasta 2,40 euros y ha reiterado su consejo de 'comprar'. Mapfre cotiza actualmente a 2,22 euros.
El banco enumera cuatro motivos principales por los que tiene esta recomendación sobre Mapfre. En primer lugar, la diversificación del negocio (ramos y geografías), que aporta a la compañía recurrencia en resultados. En segundo lugar, la mejora progresiva de márgenes (ratio combinado) acompañada de un "solido resultado financiero". En tercer lugar, el nivel de solvencia "cómodo", lo que permite ofrecer "una rentabilidad por dividendo atractiva", que sería el cuarto motivo que aducen para aconsejar 'comprar'.
Dice Bankinter que los resultados del primer trimestre de Mapfre sorprendieron positivamente, y destaca su buen comportamiento en bolsa, ya que se ha recuperado con fuerza (+14%) desde el pasado 20 de febrero, cuando Bankinter publicó su último informe sobre la compañía.
El banco ha revisado al alza sus estimaciones de márgenes para el periodo 2024/2026, lo que le lleva a la mencionada mejora de precio objetivo. Ahora estima un ratio combinado medio del 95,8% frente al 94,6% previo, situándolo en la parte alta del rango objetivo (95%/96%) de la compañía.