Endesa, Mapfre, Bolsas y Mercados y Enagás
SelfBank ha mantenido sin cambios su cartera de Acciones Dividendo, formada por Endesa, Mapfre, Bolsas y Mercados, Enagás, Ferrovial, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica.
La cartera Acciones Dividendo acumula una rentabilidad anual del 13%, una rentabilidad anualizada del 14% en los tres últimos años y del 9% en los últimos cinco años, según explica Self Bank.
Lea también: Cierre técnico del Ibex 35: podría cubrir el gap bajista de comienzos de diciembre
“Esta cartera se compone de los 9 valores del Ibex que a cierre de cada año presentan mayor rentabilidad por dividendo para los próximos doce meses, incorporando el criterio de diversificación sectorial aplicado a todas las carteras modelo de acciones de Self Bank, por el que deberán estar representados en cartera un mínimo de cinco de los diez siguientes sectores: finanzas, utilities, industria, sanidad, consumo defensivos, consumo cíclico, energía, telecomunicaciones, tecnología y materias primas”, explica la entidad.
“La cartera va destinada a un inversor con perfil de riesgo medio alto. Los valores de alta rentabilidad por dividendo tienden a ser valores defensivos y esta sería la principal característica de la cartera, que además comporta muy pocos gastos debido a su baja rotación”, añade Self Bank.
Lee además: