Ha iniciado un proceso de venta de las operaciones estadounidenses de Credit Suisse AM
Credit Suisse está considerando la venta de su negocio de gestión de activos en EEUU, según informa 'Bloomberg' citando a personas familiarizadas con la operación.
El banco suizo, que vive un momento complicado en el que se ha puesto en duda su viabilidad, habría iniciado recientemente un proceso de venta de las operaciones estadounidenses de Credit Suisse Asset Management, según estas fuentes.
Se espera que la unidad atraiga el interés de firmas de capital privado. Según 'Bloomberg', no se ha tomado una decisión definitiva y Credit Suisse podría optar finalmente por mantener este área.
Credit Suisse, uno de los mayores bancos de Europa, está tratando de recuperarse de una serie de escándalos, entre ellos la pérdida de más de 5.000 millones de dólares por la quiebra de la empresa de inversión Archegos el año pasado, cuando también tuvo que suspender los fondos de clientes vinculados a la fallida financiera Greensill.
A principios de este mes, el banco se hundía en bolsa después de que los diferenciales de los CDS de la entidad, que ofrecen protección contra el impago de una empresa, se dispararan. 'Financial Times' publicaba entonces que la directiva había tenido que descolgar el teléfono para tranquilizar a sus accionistas y acreedores. El consejero delegado del banco, Ulrich Koerner, salió a escena para asegurar que éste tiene "una sólida base de capital y posición de liquidez". Sin embargo, al mismo tiempo reconoció que Credit Suisse se enfrenta a un "momento crítico".