Fija el nuevo precio objetivo de la compañía en 12 euros
Los expertos de Credit Suisse han recortado el precio objetivo de Almirall hasta los 12 euros desde los 18 euros y la recomendación hasta 'neutral' desde 'sobreponderar'. En opinión de estos analistas, "el mercado continúa subestimando el impacto del Covid-19" en la compañía.
Credit Suisse explica que sus cifras actualizadas para este año 2020 ofrecen un pronóstico por debajo del 'guidance' de la empresa en ventas (-1% frente a un crecimiento de un dígito bajo a medio) y también en EBITDA (254 millones de euros frente a 260-280 millones de euros).
"Para 2021, estamos un 20% por debajo del EBITDA de consenso. Creemos que las expectativas de ventas subestiman la caída de los ingresos (y beneficios) diferidos. A largo plazo, reducimos nuestras estimaciones de ventas de Seysara y tirbanibulina, lo que disminuye nuestras ventas en un 7% y el EBITDA, en un 8% (2020-25)", explican estos analistas.
Credit Suisse añade que el nuevo precio objetivo refleja el deterioro en las expectativas debido a la incertidumbre de ganancias, por lo que consideran que es adecuado este recorte.