Eleva la recomendación a 'sobreponderar' desde 'neutral' y sube el precio objetivo a 146 coronas suecas
Credit Suisse mejora a H&M después de que la compañía haya presentado unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado. Los analistas de la entidad eleva la recomendación a 'sobreponderar', desde 'neutral', y suben el precio objetivo de 99 a 146 coronas suecas.
"La cadencia trimestral de los márgenes es muy difícil de pronosticar, pero los márgenes deberían mejorar rápidamente durante los próximos 12 meses a medida que disminuyen las presiones de los costes de los insumos y las medidas de reducción de costes se transmiten de manera cada vez más suave", señalan en un reciente informe.
Aunque creen que la magnitud de la recuperación del margen en 2024 y 2025 "no está muy clara y aún creemos que el objetivo del 10% de la empresa es muy exigente", consideran que "una gran posición corta (24 días para cubrir) antes del primer trimestre, y la probabilidad de que la familia compre y recompre (potencialmente el 7,6% del capital flotante), es probable que las acciones suban aún más"
No obstante, todavía ven que H&M se enfrenta un "desafío a medio plazo con oportunidades de crecimiento limitadas para la marca principal".
De cara al segundo trimestre, opinan que, "dada la volatilidad y la falta de claridad, sigue siendo muy incierto, siendo los principales riesgos la demanda y los cambios en los factores externos y la entrega del programa de reducción de costes".
Por su parte, en Bank of America destacan que el aumento generalizado de las ganancias del primer trimestre de H&M "confirma que se avecina una recuperación del margen", por lo que reiteran la calificación de 'compra' y elevan el precio objetivo hasta las 175 coronas suecas.