El banco suizo ha llevado a cabo "importantes provisiones para litigios, por el asunto Archegos"
Credit Suisse ha cerrado 2021 con unas perdidas de 1.570 millones de francos suizos (1.490 millones de euros), mucho más elevadas que los números rojos de 377,95 millones que esperaba el consenso. En el cuarto trimestre estanco, el banco registró unas perdidas de 2.010 millones de francos suizos (1.900 millones de euros), mientras que el consenso preveía un beneficio de 25,73 millones de francos suizos (24,37 millones de euros).
El banco suizo ha llevado a cabo "importantes provisiones para litigios, por el asunto Archegos y el deterioro del fondo de comercio" de 1.100 millones de francos suizos (1.050 millones de euros) en 2021.
"2021 fue un año muy desafiante para Credit Suisse. Nuestros resultados financieros se vieron afectados negativamente por el asunto de Archegos, el deterioro del fondo de comercio relacionado con la adquisición de Donaldson, Lufkin & Jenrette (DLJ) en 2000 y las provisiones por litigios, ya que buscamos de manera proactiva resolver problemas heredados", ha comentado Thomas Gottstein, consejero delegado de Credit Suisse.
"Durante los últimos tres trimestres del año, administramos el banco con un apetito de riesgo restringido en todas las divisiones, ya que tomamos medidas decisivas para fortalecer nuestra base general de riesgos y controles", ha añadido el directivo.
"Nuestro claro enfoque sigue siendo la ejecución disciplinada de nuestra nueva estrategia, como se anunció en noviembre de 2021: fortalecer nuestro núcleo y simplificar nuestra organización mientras buscamos invertir para crecer en áreas comerciales estratégicas clave", ha concluido Gottstein.