Aunque baja su precio objetivo tras recortar su estimación de BPA
Después del último susto (el pasado 20 de enero anunciaba un nuevo 'profit warning' o advertencia de beneficios), los expertos de Credit Suisse creen que las cosas podrían empezar a mejorar para Siemens Gamesa, a la que elevan de 'neutral' a 'sobreponderar', pese a que bajan el precio objetivo hasta los 22,40 euros desde los 23,50 euros previos. La compañía cotiza actualmente a 18,89 euros.
"Tras la caída del 46% de las acciones de Siemens Gamesa en los últimos 12 meses, nos volvemos positivos sobre el valor. Esperamos que el aumento de los costes logísticos y de los insumos repercuta en el negocio y que el margen se recupere", indican en un informe titulado 'Siemens Gamesa, luz al final del túnel'.
Credit Suisse ha reducido su estimación de beneficio por acción (BPA) de 2022 para estar en línea con las previsiones de la compañía, mientras que las estimaciones de BPA de 2023 y 2024 disminuyen un 51% y un 7%, respectivamente. "Nuestro precio objetivo baja a 22,4 euros reflejando nuestros cambios de previsión", precisa.
Estos analistas destacan que Siemens Gamesa está impulsando cláusulas de indexación en los contratos de venta, mientras que los costes de los insumos ya no aumentan. Además, los volúmenes onshore son menores. "Todo ello debería contribuir a que los márgenes EBITDA onshore se recuperen hasta nuestra previsión del 0% desde el -15%", estiman. Además, destacan en liderazgo de la compañía en el "creciente segmento eólico marino", al tiempo que precisan que el aumento de los precios de las turbinas se ve compensado "con creces" por el incremento de los precios de la energía y de los PPA, lo que debería dar lugar a una mayor demanda. Menciona también Credit Suisse la posibilidad de que Siemens Energy adquiera el 33% del free float de Gamesa.