Su cifra de negocio en el 3T bajó un 2%, hasta 3.918 millones
El banco francés Credit Agricole se desploma en la bolsa de París, después de presentar sus resultados del tercer trimestre. Su beneficio ha subido casi un 60% de enero a septiembre, hasta 2.634 millones de euros.
Sus ingresos han subido un 7,8%, hasta 12.905 millones de euros, mientras su coste del riesgo crediticio creció un 1,5%, hasta 1.678 millones de euros.
En el tercer trimestre, sus ingresos bajaron un 2%, hasta 3.918 millones, y bajó el beneficio por trading
En el tercer trimestre, el banco ha ganado 930 millones de euros, un 14,8% más, pero sus ingresos bajaron un 2%, hasta 3.918 millones.
Los inversores están penalizando sus acciones, debido a una bajada en sus ingresos por actividades de trading y en su negocio de banca de consumo.
El beneficio neto de la entidad en su banca de inversión bajó un 2,7%, hasta 256 millones de euros, mientras el beneficio por actividades de trading se redujo un 12%, hasta 374 millones de euros. Los buenos resultados de su participada Eurazeo impulsaron el beneficio total casi un 15%, hasta los mencionados 930 millones de euros.
Por otro lado, Crédit Agricole ha anunciado el nombramiento de Dominique Lefebvre como presidente, en sustitución de Jean-Marie Sander, quien abandonará el cargo a finales de 2015.
Lee además:
Pérdidas en bolsa para Credit Agricole tras presentar sus resultados del tercer trimestre
Ganancias destacadas para Credit Agricole pese al impacto de BES en sus resultados