El banco francés registró un beneficio de 227 millones de euros
El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 227 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 71% respecto al mismo periodo de 2015, informó la entidad. Las acciones cotizan con caídas superiores al 4% en la Bolsa de París.
Los ingresos de Crédit Agricole en el primer trimestre del ejercicio sumaron un total de 3.799 millones de euros, un 12,8% menos
Crédit Agricole precisó que su resultado del primer trimestre refleja un impacto negativo extraordinario de 448 millones de euros como resultado de la operación de optimización de su balance.
CAÍDA DE LOS INGRESOS
De este modo, el beneficio neto subyacente de la entidad francesa entre enero y marzo alcanzó los 394 millones de euros, un 9,3% por debajo de la cifra del mismo periodo de 2015.
Los ingresos de Crédit Agricole en el primer trimestre del ejercicio sumaron un total de 3.799 millones de euros, un 12,8% menos, mientras que el coste del riesgo de crédito fue de 402 millones, un 15,6% inferior al del primer trimestre de 2015.
Lea además:
Así funcionan los bancos más importantes y prestigiosos en la economía global
Repasamos el aspecto técnico de los bancos de nuestro Ibex 35
Moody's: los tipos de interés 'normales' de los bancos centrales son historia
JP Morgan advierte del peligro para el beneficio de los bancos españoles por las cláusulas suelo