También incluye la operación de la planta durante 15 años
Coxabengoa, utility global de agua y energía verticalmente integrada, se ha adjudicado la primera fase de la que será la mayor planta desaladora de Taiwán, con una capacidad de 200.000 metros cúbicos al día, ubicada en Tainan, ciudad al sur de Taiwán.
Con esta capacidad, la planta, podrá suministrar agua potable a un millón de personas, en un país con gran necesidad de agua para el consumo humano, así como satisfacer las necesidades de agua para la industria de semiconductores en la isla.
El proyecto contempla la ejecución y operación durante 15 años de una planta desalinizadora por ósmosis inversa de agua de mar para la Southern Region Water Resources Branch, Water Resources Agency, Ministry of economic Affairs (Taiwan), como cliente final.
La construcción y puesta en marcha de la planta, que empleará a 200 personas en el momento de mayor intensidad del proceso, se realizará en dos fases. En la fase 1 se alcanzará la capacidad para suministrar 100.000 metros cúbicos diarios de agua y se dejará preparada para la segunda fase en la que se alcanzarán los 200.000 metros cúbicos.
"La multinacional logra, gracias a su contrastada experiencia en la gestión de recursos hídricos, su primera adjudicación en el país y refuerza de esta manera la cartera y posición de liderazgo en Asia y Oriente Medio", según explican en un comunicado.