Finaliza el periodo de gracia de 30 días
El gigante inmobiliario Country Garden se enfrenta este martes al vencimiento de un cupón de 15 millones de dólares ya que finaliza el periodo de gracia de 30 días. Se prevé que la compañía no pueda efectuar el pago, lo que tendría consecuencias sobre toda su deuda.
El asediado gigante inmobiliario advirtió la semana pasada de que podría no ser capaz de hacer frente a todos sus pagos en el extranjero, incluidos los emitidos en dólares estadounidenses.
Country Garden, que llegó a ser el mayor promotor inmobiliario de China, evitó por poco el impago a principios de septiembre, después de que consiguiera abonar 22,5 millones de dólares en pagos de cupones de bonos. Sus acreedores votaron a favor de prorrogar tres años los reembolsos de seis bonos nacionales.
'Reuters' informó el pasado viernes de que la familia fundadora de Country Garden ha concedido a la empresa otro préstamo sin intereses de 300 millones de dólares. Si la promotora no logra hacer frente al reembolso de este martes, se convertirá en la última víctima del sector inmobiliario chino.
Pese a la situación, Country Garden ha subido hoy en bolsa (+1,28%), en una jornada de alzas generalizadas en Asia.