El brazo inversor de Banca March ha generado una plusvalía de 22,6 millones
Corporación Financiera Alba ha vendido la totalidad de su participación del 40,3% en el capital social de Energyco II (Gascan), por 36 millones de euros, lo que le ha generado una plusvalía total desde el origen de la inversión de 22,6 millones de euros.
La firma ha realizado dicha operación a través de su vehículo de capital desarrollo Deyá Capital IV, gestionado por Artá Capital SGEIC, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía anunció un beneficio de 135 millones de euros hasta septiembre de 2018, un 70% menos que en el mismo periodo del año anterior. La entidad explicó que esta disminución se debe a que los resultados del año pasado incluían las plusvalías obtenidas por la venta de la participación en ACS.
Asimismo, el Valor Neto de los Activos (NAV) se situó en 4.422 millones de euros al cierre de los tres primeros trimestres de 2018, equivalente a 75,93 euros por acción. La cotización de la acción de Alba a esa misma fecha, 47,95 euros, supone un descuento del 36,8% respecto al NAV por acción.
El NAV, tanto en términos absolutos como por acción, ha aumentado un 9,2% en los nueve primeros meses y un 7,9% respecto a la misma fecha del año anterior.