La CNMC considera que ha habido prácticas 'anticompetencia' que se han prolongado durante 20 años
La Comisión Nacional de Competencia (CNMC) ha confirmado que iniciará un nuevo expendiente sancionador contra Halcón Viajes y Viajes Barceló por incumplir lo dispuesto en otro expediente abierto en el año 2000.
Entonces, el antiguo Tribunal de Defensa de la Competencia impuso sanciones a cuatro agencias de viajes, informa Expansión. La razón residió en que presentaron ofertas iguales en el concurso de viajes del Imserso y acordaron la ejecución conjunta a través de la UTE Mundosocial, independientemente de cuál fuera el resultado de la licitación.
Esta UTE (unión temporal de empresas) sigue siendo la adjudicataria de todos los concursos. Así, los efectos de esta práctica en contra de la competencia se han prolongado durante dos décadas, según ha confirmado la CNMC, publica Expansión.
Lea también: Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera... así son las vacaciones de los políticos
De esta forma, Competencia ha decidido abrir un nuevo procedimiento sancionador, aunque aún no son seguras las sanciones.
De la UTE se han caído Viajes Marsans y Viajes Iberia por los concursos de acreedores en los que entraron en 2010 y 2013 respectivamente.
Lee además:
Competencia aboga por no prohibir que los fondos de inversión tengan derechos de futbolistas
Grecia: 5 consejos para viajar de forma segura estas vacaciones
Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas