Está investigando si Facebook e Instagram "pueden estimular adicciones conductuales en los niños"
La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra Meta para investigar si las plataformas Facebook e Instagram violan la ley de contenido online sobre riesgos para la seguridad infantil.
En concreto, está investigando si ambas plataformas pertenecientes al gigante de las redes sociales "pueden estimular adicciones conductuales en los niños, así como crear los llamados 'efectos de madriguera de conejo'". Una decisión que surge a raíz de un análisis del informe de evaluación de riesgos proporcionado por Meta en septiembre de 2023.
Como aseguran en un documento, la Comisión Europea tratará la investigación "como una cuestión prioritaria".
"No estamos convencidos de que haya hecho lo suficiente para cumplir con las obligaciones de la ley de servicios digitales para reducir los riesgos de los efectos negativos para la salud física y mental de los jóvenes europeos en sus plataformas Facebook e Instagram", ha expresado el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.
Desde que se pusiera en marcha la ley de Servicios Digitales del bloque, Meta y otros gigantes tecnológicos estadounidenses se han encontrado cada vez más en el centro de atención. Estas empresas pueden recibir multas de hasta el 6% de sus ingresos anuales globales por infracciones.