Sin embargo, sigue manteniendo su consejo de 'comprar'
Los expertos de GVC Gaesco recortan este jueves el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial hasta 7,40 euros desde 9,12 euros. Sin embargo, reiteran su consejo de 'comprar' dado que el nuevo precio aún supone otorgarle un potencial de subida de más del 30% desde los niveles actuales de cotización.
GVC Gaesco explica que el ajuste de precio objetivo a la baja "recoge un escenario más conservador que incluye una nueva subida de yields y cierto empeoramiento de la ocupación".
"A pesar de esto, seguimos siendo positivos en un valor cuyo comportamiento bursátil mejorará a medida que se vayan normalizando los tipos", indican estos analistas.
"Colonial destaca por su presencia en las mejores zonas de oficinas de París, Madrid y Barcelona. Se beneficia de la creciente inflación en sus rentas, a lo que se une un 'release spread' en positivo, una creciente contratación y el buen avance de su cartera de proyectos", añaden.
GVC Gaesco prevé que el NRI (margen bruto) de la compañía alcance los 342 millones (+5%) y, en términos de EBITDA, un aumento superior (293 millones, +6%).
El flujo de caja libre esperan que sea positivo en 2023 (315 millones) beneficiado por la venta de activos (421 millones), con unas inversiones de 136 millones para la finalización de los proyectos, sin un gran deterioro del circulante y teniendo en cuenta el dividendo anunciado (0,25 euros por acción, +4%).
En cuanto a la deuda neta, prevén que en 2023 se quede en 5.040 millones, lo que supone que el LTV (loan-to-value) quede en el 42% (41% en 2022) afectado por un descenso en el GAV del 7%. La deuda a tipo fijo está en el 100%, el vencimiento medio de la deuda es de 4,6 años y la liquidez es de 2.473 millones. El 53% de las futuras emisiones de deuda a futuro ya cuenta con un strike prefijado (0,6%).