El mismo plan que ya ejecutó la socimi el pasado mes de octubre
Colonial ha emitido 500 millones de euros en deuda para recomprar bonos a los tenedores de sus emisiones de 500 millones con vencimiento en 2023 y de 600 millones con vencimiento en 2024 para refinanciar su deuda.
Este plan ya fue ejecutado por la socimi el pasado mes de octubre, cuando emitió 500 millones en nuevos bonos destinados, entre otros motivos, a la recompra de 300 millones de esas dos mismas emisiones.
De esta forma, el importe pendiente del bono de 500 millones es ahora de 306,2 millones y del de 600 millones es de 493,3 millones de euros. La compañía ha trasladado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) su intención de recomprar todo el importe restante del primero y un cantidad aún por determinar del segundo.
La nueva emisión de la socimi se enmarca dentro del programa que la compañía registró en diciembre de 2019 para emitir obligaciones denominadas en euros por un importe total de 5.000 millones de euros.
BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole, IMI-Intesa Sanpaolo,Mediobanca, Natixis, Bank of America, CaixaBank, J.P. Morgan, Société Générale, Banco Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank y Unicaja Banco son las entidades involucradas en la operación, según 'Bloomberg'.
A cierre del pasado mes de marzo, la firma de edificios de oficinas en renta presentaba una deuda neta de 4.315 millones de euros, el 93% compuesta por emisiones en el mercado de bonos y el resto formalizada con entidades financieras.