Tras la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía
Codere ha informado este lunes del cierre de sus salones de bingo en Italia y de restricciones en su negocio de máquinas tragaperras en bares después de que el Gobierno italiano haya acordado la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento "zonas rojas" desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril.
Así, la multinacional del juego ha confirmado, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que sus once salas de bingo permanecerán cerradas hasta el 3 de abril de 2020, como consecuencia del decreto del Ejecutivo italiano.
En concreto, el decreto emitido por el Gobierno de Italia anunciaba cierres de colegios, gimnasios, museos, discotecas y otros recintos, entre los que están los salones de juego.
Además, Codere ha comunicado que su negocio en las máquinas de los bares también se verá afectado por las restricciones a los horarios de apertura, puesto que dichos recintos sólo abrirán de 6.00 a 18.00 horas. A 31 de diciembre de 2019, Codere operaba máquinas tragamonedas en 2.198 bares en Italia.
"Codere priorizará la salud y el bienestar de sus empleados y clientes, mientras trabaja para mitigar el impacto financiero en el corto plazo de estas medidas sobre nuestra operación italiana", ha expresado la compañía.