Según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a la CNMV este lunes
Coca-Cola European Partners ha pasado a llamarse Coca-Cola Europacific Partners tras la compra de Amatil. Así lo ha comunicado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.
En este, la embotelladora explica que el cambio se debe a la adquisición de Amatil Limited, una de las mayores distribuidoras y embotelladoras de Asia y el Pacífico.
De esta forma, Coca-Cola Europacific Partners será el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo y una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de gran consumo, según ha resaltado la firma. La compañía empleará a más de 33.000 personas y servirá a aproximadamente a dos millones de clientes en 26 países.
El consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell, se mostró hace unas semanas "muy orgulloso de unir a dos de las mayores embotelladoras del mundo bajo un nuevo nombre: Coca-Cola Europacific Partners".
"Este es un momento muy relevante para Coca-Cola Amatil y Coca-Cola European Partners. Nuestro nuevo nombre refleja nuestra presencia geográfica, que será más amplia y equilibrada, y supondrá duplicar nuestro alcance de consumidores. Como una sola compañía, podemos ir juntos aún más lejos, impulsando el crecimiento y aumentando nuestra escala más rápidamente", señaló.
La propuesta de adquisición de Coca-Cola Amatil se anunció en octubre de 2020 y fue aprobada por los accionistas de Amatil el pasado 16 de abril de 2021.
La compañía seguirá cotizando en Euronext Amsterdam, la bolsa de Nueva York, la bolsa de Londres y en las bolsas españolas, y continuará usando el ticket 'CCEP'.