El objetivo de la operación es una reducción del capital de la firma
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública obligatoria parcial de adquisición presentada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) sobre sus propias acciones por reducción de capital, "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes".
La oferta se dirige a la adquisición de un número máximo de 32.027.600 acciones de FCC para su amortización, representativas del 7,01% de su capital social, compuesto por 456.667.071 títulos. El regulador ha asegurado que el precio de la oferta, de 12,50 euros por acción, "tiene la consideración de precio equitativo" de conformidad a la legislación vigente.
La operación no se dirige a 44.957 acciones de la sociedad en autocartera que han sido inmovilizadas, y el consejo de administración ha recibido compromisos de no aceptar la oferta por parte de accionistas titulares de 355.379.008 acciones representativas del 77,82% del capital de FCC.
"Teniendo en cuenta estos compromisos de no aceptar la oferta y la inmovilización de las acciones en autocartera, el número máximo de acciones de FCC que podría aceptar la oferta ascenderá a 101.243.106 acciones, representativas del 22,17% del capital", destaca la CNMV.
Además, ha señalado que "la efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición", y que, al ser una opa parcial, "no proceden las compraventas forzosas".
"El plazo de aceptación será de 32 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil", ha concluido el organismo regulador.