Esto no supone pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) parcial presentada por eDreams Odigeo sobre sus propias acciones.
El organismo ha tomado esta decisión al entender que "el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación registrada el 19/06/2024, se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo".
Con todo, la CNMV ha matizado que la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, ni de sus términos y condiciones, "que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma".
Cabe recordar que el pasado 30 de mayo eDremas Odigeo lanzaba una OPA parcial sobre el 3,57% de su capital a 6,90 euros por acción, tras suspender su programa de recompra de acciones, debido al reducido volumen diario de negociación.
eDreams justificaba esta OPA parcial debido a que los "actuales niveles de volumen diario de negociación" de sus acciones "pueden causar que la completa ejecución del programa de recompra se demore más de lo deseado", por lo que "ha considerado reemplazar la recompra de acciones" por esta oferta.
En este sentido, la compañía decidía suspender su programa de recompra de acciones, valorado en 50 millones de euros, que anunció el pasado 28 de febrero.
El objetivo es "agilizar la adquisición de las acciones para dotar los planes de incentivos existentes y, al mismo tiempo, permitir a los accionistas de eDreams disponer de un mecanismo especifico y puntual de liquidez para la eventual transmisión de sus acciones en condiciones adecuadas de transparencia y paridad de trato".