La facturación ha ascendido a 189 millones
Clínica Baviera ha publicado este viernes a cierre de mercado los resultados correspondientes para los nueve primeros meses del año, en los que ha obtenido un beneficio neto de 28 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% con respecto al mismo período de 2023, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante este período, la empresa ha obtenido unos ingresos de 189 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, el resultado operativo (EBITDA) ha alcanzado la cifra de 53,2 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2023.
Los ingresos del grupo a perímetro comparable, es decir, sin UK han ascendido a 186 millones de euros, un 13% más. El EBITDA ha alcanzado los 55,6 millones de euros, esto es un 13% más; y el beneficio neto 31 millones de euros, que suponen un 14% de incremento.
Por otra parte, Clínica Baviera ha invertido 18,1 millones de euros destinados a la renovación, mantenimiento, aperturas y traslados de sus centros.
En cuanto a la facturación por unidades de negocio, en España, donde Clínica Baviera tiene 78 clínicas, ha facturado 131,1 millones de euros. Además, ha alcanzado un EBITDA de 39,9 millones de euros, que ha aumentado un 11% con respecto a los nueve primeros meses de 2023 manteniéndose en un margen del 30% sobre ventas.