Creen que será más importante que la presentación de los resultados del tercer trimestre en sí
Citi considera que "los objetivos estratégicos deberían ser el principal impulsor de la acción" de Telefónica el próximo 8 de noviembre, fecha en la que la compañía presentará sus resultados del tercer trimestre.
"Esta es la primera actualización estratégica importante en años, por lo que los mensajes, particularmente en lo que respecta a los objetivos estratégicos y las ambiciones a medio plazo, deberían ser el principal impulsor de la acción, en lugar de los resultados del tercer trimestre en sí", señalan los analistas.
Esperan que Telefónica reitere su ambición de estabilizar el OIBDA español para finales de 2023 y más allá, dadas las eficiencias de la migración FttH, mantener el crecimiento en Brasil y mitigar los riesgos en Alemania.
"Con un proceso antimonopolio en vivo sobre la fusión Orange/MásMóvil también de fondo, hay una serie de variables a considerar. Por lo tanto, salvo una sorpresa importante (que no prevemos), los resultados del tercer trimestre deberían ser menos importantes que los objetivos de medio plazo", añaden.