Aunque eleva la valoración hasta 42 euros por título desde 40 euros
Los analistas del banco americano Citi han puesto techo al rally bursátil de Acciona Energía, al recortar su consejo sobre la compañía de energías renovables hasta 'mantener' desde 'comprar'.
Y aunque estos expertos han elevado la valoración de la filial de Acciona hasta 42 euros por acción desde los anteriores 40 euros, consideran que ya no hay recorrido alcista en el valor, al menos de cara a los próximos meses.
"A pesar del contexto de aumento sustancial de las tipos de interés, el sector de renovables ha superado al mercado gracias a los fuertes precios de la energía", indican.
Y pese a que reconocen que esos altos precios respaldan los resultados de estas empresas a corto plazo, creen que "la visibilidad sigue siendo baja y el impacto es temporal, ya que la normalización a medio plazo de los precios del gas y el aumento de la penetración de las energías renovables pesarán en los precios de energía renovable a largo plazo".
En su opinión, "el apetito por la inversión en energías renovables sigue siendo alto, pero también se mantiene la competencia de capital, lo que limita la creación de valor a largo plazo de nuevos proyectos y las oportunidades de aceleración del crecimiento para los jugadores existentes".