Mantiene su valoración teórica muy por debajo de los niveles actuales de cotización
Los expertos de Citi han elevado el precio objetivo de Merlin Properties hasta los 6,8 euros después de actualizar sus estimaciones. Este nuevo precio aún está un 24% por debajo de los niveles a los que cotiza actualmente la compañía (8,98 euros), por lo que reiteran su consejo de 'venta'.
El aumento de estimaciones se debe principalmente a que la previsión anterior de Citi de un fuerte impacto negativo en los alquileres no se ha producido hasta la fecha y "el malestar en el mercado de oficinas parece más lento de lo esperado, en línea con el carácter prolongado de la vuelta a la normalidad", explican estos analistas.
Por otro lado, el tono más cauto que el de la dirección de la empresa se refleja en sus estimaciones y su precio objetivo, añaden desde la firma.
"El valor ha subido un 60% desde los mínimos de 2020. Ya que la preocupación sobre la vuelta al crecimiento se mantiene para el BPA (beneficio por acción) y el valor liquidativo, mantenemos nuestra calificación de 'venta'", añaden desde Citi.
Los principales riesgos para esta recomendación de 'venta' son que la recuperación económica y del empleo en las oficinas sea mucho más fuerte de lo que estiman y que el trabajo desde casa no tenga un impacto en la demanda de oficinas.