Los expertos Citi reiteran su consejo de 'compra', mientras Berenberg otorga un 'mantener'
Los expertos de Citi han elevado el precio objetivo de Repsol hasta los 9,5 euros desde los 8,4 euros y han reiterado su consejo de 'comprar' tras conocer el contenido de su plan estratégico 2021-2025. Por su parte, Berenberg mejora su precio 9 euros desde los 8 euros y reitera .mantener'.
Según explican en un reciente informe, el plan estratégico de Repsol eleva sus cifras en dos áreas: expectativas de un mayor crecimiento en 'Retail Marketing' y una reducción de costes más agresiva en el negocio principal de 'Upstream'.
Así, elevan sus previsiones de BPA para el periodo 2022-2025 en un promedio del 8%. Además, señalan que hay dos aspectos de la estrategia que deberían atraer a los inversores en energía.
Uno es que la compañía se ha posicionado en el extremo conservador de sus pares. El otro, que la estrategia 'New Energy ' "parece reflexiva y planificada". "En muchos aspectos, la compañía está siguiendo el giro que varias europeas han hecho este año: administrar el negocio heredado por dinero en efectivo y buscar diligentemente el crecimiento de 'New Energy'", detalla Citi.
Concluyen añadiendo que "podría decirse que Repsol lo está haciendo con un poco menos de dependencia de lo macro y un poco más de enfoque en la construcción de competencias básicas".