La posición representa 9 millones de acciones controladas a través de instrumentos financieros
La financiera estadounidense Citadel, cuyo negocio se centra en proveer liquidez mediante la creación de mercado, ha vuelto a superar el umbral del 1% en Bankinter a través de instrumentos financieros, una notificación que se ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la misma semana que la entidad presenta sus resultados anuales.
En concreto, Citadel ha reportado una participación del 1,003% que representan 9 millones de acciones controladas exclusivamente a través de instrumentos financieros.
Este movimiento de la financiera supone elevar ligeramente la participación del 0,996% que mantenía desde el pasado 20 de noviembre.
Bankinter presentará sus resultados anuales este próximo jueves. Hasta septiembre ganó 684 millones de euros, lo que supone un incremento del 59% respecto al mismo periodo de 2022, gracias al incremento en los márgenes, derivado de la subida de tipos de interés.
Para el conjunto de 2023, los analistas prevén que las ganancias superen los 850 millones de euros y el margen bruto alcance los 2.680 millones de euros.
El principal accionista de Bankinter es Cartival, con un 23,2%, mientras que por detrás se sitúa Fernando Masaveu, con un 5,3%, y los fondos Lazard y Fidelity, con un 3% y un 2,8%, respectivamente.