Es uno de los mayores proveedores de equipos de telecomunicaciones
Cisco Systems ha anunciado que despedirá a 5.500 empleados, el 7% de su plantilla, que actualmente cuenta con unos 73.000 trabajadores a nivel mundial. La compañía, uno de los mayores proveedores de equipos de telecomunicaciones, confirma así las informaciones que anticipaban miles de despidos en los próximos meses. Sus acciones caen más del 1% en el mercado after hours de Wall Street.
CRN, una publicación digital americana especializada en empresas tecnológicas, había anticipado que Cisco estudiaba despedir a entre 9.000 y 14.000 empleados, aunque finalmente esa cifra ha sido menor. La empresa ha confirmado, en un comunicado en el que también ha presentado sus resultados anuales y del cuarto trimestre fiscal, que despedirá a 5.500 empleados, "a partir del primer trimestre fiscal de 2017", que comenzó el 1 de agosto.
Cisco ha presentado un beneficio por acción en el cuarto trimestre fiscal de 63 centavos, ligeramente por encima de los 60 centavos anticipados por el consenso. Por su parte, las ventas han bajado un 1,6% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 12.640 millones de dólares, aunque han superado la previsión del consenso por 70 millones de dólares.
Sobre los despidos, la empresa ha señalado que "anunciamos una reestructuración para optimizar nuestra base de costes en áreas de menor crecimiento en nuestro catálogo y para invertir en áreas prioritarias como seguridad, colaboración, siguientes generaciones de centros de datos y cloud computing (computación en la nube. Esperamos reinvertir todos los ahorros de costes en estos negocios y en áreas de futuro crecimiento".