Cinco valores de EEUU a comprar antes de que la Fed recorte los tipos de interés

Morningstar elige cinco títulos con un "notable potencial alcista"

Carlos Suárez
Bolsamania | 04 jul, 2024 06:00 - Actualizado: 13:08
accionescb13

En un escenario bursátil marcado por unos buenos resultados empresariales, los expertos de Morningstar ponen el foco ahora en la Reserva Federal (Fed) a la hora de elegir algunos títulos estadounidenses que puedan seguir dando alegrías a los inversores.

BANCORP
55,900
  • 1,67%0,92
  • Max: 56,71
  • Min: 54,79
  • Volume: -
  • MM 200 : -
23:20 21/11/24

“El banco central norteamericano sigue pendiente de ver cómo evoluciona la inflación antes de lanzarse a recortar los tipos de interés. Por tanto, pensamos que la institución se tomará su tiempo antes de abaratar el precio del dinero en el país”, indican estos analistas.

Y antes de que esto empiece a suceder, algo que, según sus previsiones, será en otoño, los citados economistas destacan el potencial alcista que observan en cinco valores de Wall Street. “Cinco empresas que vemos interesantes para incorporar a las carteras antes de que la Fed dé inicio a dicho ciclo de rebajas", afirman.

Y sus dos primeras opciones forman parte de los conocidos como REIT, grupos de inversión en activos inmobiliarios, compañías muy sensibles a los tipos de interés y que “deberían obtener buenos resultados cuando las tasas bajen”.

CROWN CASTLE

Así, en primer lugar mencionan a Crown Castle. “Tras caer con mucha fuerza desde finales de 2021, el valor cotiza ahora a unos ratios atractivos teniendo en cuenta las más de 40.000 torres de telefonía que posee, sus 85.000 millas de fibra y, en general, los constantes flujo de efectivo que genera”.

En cuanto a su potencial alcista, lo sitúan cerca del 26% y alaban su rentabilidad vía dividendos, que sobrepasa el 6%, y los importantes clientes con los que cuenta, como Verizon o AT&T.

REALTY INCOME

Siguiendo en el sector REIT, Morningstar apuesta también por Realty Income, compañía de la que resalta sus “sólidos fundamentales” y su “capacidad para traspasar los costes inflacionarios directamente a sus inquilinos”.

Además, subrayan que la empresa cuenta con arrendamientos muy largos, “lo que reduce el riesgo si la economía empieza a debilitarse y más teniendo en cuenta que sus inquilinos son, principalmente, negocios de carácter defensivo, como gasolineras o farmacias”.

“En general, es una acción de cinco estrellas, con un descuento cercano al 30% y un rendimiento vía dividendos del 6%", añaden estos gestores.

WEC ENERGY

Las dos siguientes propuestas de inversión de Morningstar están ligadas al sector de servicios públicos, muy conocido también por su sensibilidad a los tipos. Y dentro de esta industria, su primera elección es WEC Energy, “cuyo desempeño, de forma injustificada, ha sido inferior al de sus compañeras de sector”.

“Nuestro equipo cree que la compañía tiene un entorno regulatorio muy constructivo para los accionistas y que su negocio se verá impulsado por la demanda eléctrica de los centros de datos para inteligencia artificial”, comentan desde Morningstar.

En lo relativo al potencial alcista, lo cifran en el 19%, con una “incertidumbre baja” y una rentabilidad por dividendo superior al 4%.

ENTERGY

Igualmente, estos analistas se fijan en Entergy, empresa de la que alaban su “atractiva combinación de crecimiento, valoración y dividendo”.

A la vista de sus últimos resultados contables, Morningstar ha elevado su precio objetivo hasta los 126 dólares por acción, desde los 123 previos, lo que arroja un potencial próximo al 16% desde los actuales niveles de cotización.

Igualmente, ponen en valor su “amplio foso económico” y su rentabilidad por dividendo, superior al 4%.

BANCORP

Finalmente, el último integrante de esta selección es Bancorp, que califican con cuatro estrellas (sobre cinco) y cuyo potencial alcista estiman en el 25%, con una rentabilidad por dividendos del 5%.

“Es el único banco regional al que vemos con un amplio foso económico y con una incertidumbre media, por lo que consideramos que es una opción atractiva y sólida”, concluyen desde Morningstar.

contador